Empresas privadas podrán comercializar vacunas contra COVID-19

CDMX 28 de diciembre de 2020.- Las empresas que quieran comercializar vacunas contra COVID-19 podrán hacerlo, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un video.

Si hay empresas que quieran comprarlas en el extranjero, “nosotros no tenemos ningún impedimento para que se vendan”, afirmó el mandatario al contestar a cuestionamientos sobre el por qué no se permite que en las farmacias se venda el medicamento.

Asimismo, reiteró que en el programa nacional para inmunizar a la población no habrá influyentismos. Los primeros en recibir las dosis serán los integrantes del personal médico que directamente atiende a pacientes infectados.

Después de ellos seguirán los adultos mayores y en la última etapa el resto de los mexicanos, para lo cual se han programado varias etapas.

Para cumplir esa meta el gobierno compra las vacunas que se requieren para garantizar que a nadie le falte y que sean gratuitas,

La compra que se hizo a Pfizer es de 35 millones de dosis, las cuales empezarán a llegar a México a partir de enero de tres millones en tres millones cada mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?