Empleados, personas dedicadas a tareas del hogar y estudiantes, los más contagiados de COVID-19

Guanajuato, Gto., 30 de enero de 2021.- Empleados, personas que se dedican a las labores del hogar y estudiantes son los grupos poblacionales que en el estado de Guanajuato ocupan los tres primeros lugares de los casos confirmados por COVID-19. Este sábado se confirmaron 687 nuevos contagios y 45 muertes.

Con esas cifras, sus respectivos acumulados suman 108259 y 8034, según actualización proporcionada hoy por la Secretaría de Salud (SSG) sobre el desarrollo de la pandemia. También da a conocer que del total de contagios el 24.66 por ciento corresponden a empleados; el 18.43 a gente relacionada con el hogar; y el 6.17 a estudiantes.

Según el secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, los empleados ocupan el primer sitio por los desplazamientos que tienen que realizar rumbo a sus centros laborales y en ocasiones no utilizan cubrebocas o hay personas que no lo llevan. Además, no guardan la sana distancia y se exponen a concentraciones.

La gente que está en la casa o realiza labores en ella, corren el riesgo de contagio por las salidas que hacen a tiendas, centros comerciales o tianguis. También pueden ser contagiadas y contagiar por visitas que reciben o hacen.

En los casos de los estudiantes es porque salen a reuniones, al antro o hacer trabajos con otros compañeros.

Esta información es con base a los datos obtenidos durante las dos primeras semanas de enero, pero se mantenido en los mismos porcentajes desde hace meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?