Empleado de Fiscalización Municipal de Cortazar dio positivo a COVID-19

Cortazar, Gto., abril 19 de 2020. – De tres casos positivos de Coronavirus que hay en esta ciudad, uno es empleado de la Dirección Municipal de Fiscalización.

Al hablar de este caso específico el alcalde, Ariel Corona, que esta persona al presentar los síntomas específicos de la enfermedad fue atendida se procedió a activar en sus áreas de trabajo los protocolos recomendados por el gobierno del estado y de la presidencia de Cortazar.

Además de esos tres casos positivos, hay otras cuatro personas a quienes se analiza para determinar si también padecen la enfermedad

Ariel Corona dijo que el empleado municipal se encuentra en total aislamiento, como lo rige la autoridad sanitaria de la entidad.

También se tomaron las medidas necesarias en relación con las actividades de su encargo laboral en la alcaldía, y aquellas realizadas en sus últimos de trabajo. También se mantiene en estricta vigilancia a sus compañeros de trabajo, familiares y amistades.

Las autoridades de salud iniciaron de manera inmediata, el procedimiento para la investigar a las personas que tuvieron contacto directo con el paciente, señaló el alcalde.

Se informó que el trabajador en su rutina personal acostumbraba a realizar viajes a otros municipios, según lo dio a conocer a las autoridades sanitarias.

“Lo hemos querido informar de manera responsable, para no generar falsas alarmas a través de redes sociales, pero con respeto del anonimato del paciente para proteger su integridad y la de su familia”, dijo Ariel Corona.

Asimismo, solicitó el apoyo de todos y cada uno de los cortazarenses para quedarse en casa y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias tanto estatal como federal, dijo.

También recordó que el gobierno municipal, a través del área de Protección Civil ha sanitizado los espacios públicos como el jardín principal, los mercados Hidalgo y La Central, parques vecinales, jardines de comunidades y se continuará en la contingencia.

Agradeció a los locatarios del mercado Hidalgo porque a partir de este lunes 20 de abril sólo asignarán una entrada y una salida por la calle Guadalupe Victoria e Ignacio Allende y hacer el uso obligatorio de cubre bocas, guantes y gorra entre los comerciantes.

Pero también reforzar las medidas de sana distancia, además de prohibir la entrada a adultos mayores y menores de edad, pues son el grupo más vulnerable, puntualizó.

Los miembros del Ayuntamiento señalaron que refrendan el compromiso de mantenerse atentos a cualquier eventualidad que la contingencia ocasione a los ciudadanos del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?