Empieza a ponerse de moda en Cortazar el robo de medidores de consumo de agua

Cortazar, Gto., 22 de julio de 2023.- Por obtener una tuerca de bronce, ahora los rateros se dedican a dañar  medidores de consumo de agua potable por diferentes rumbos de la ciudad, sin importarles dejar sin el líquido vital a los usuarios.

Al informar lo anterior el director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC), Martín López Flores, dio a conocer que hasta ahora se tiene el reporte de 20 medidores robados en los últimos 15 días.

Esto representa daños al sistema, desperdicio de agua y problemas para los habitantes de los domicilios en los que se comete la fechoría.

López Flores dijo que los medidores son de plástico y no tienen mucho material que se pueda vender para lograr una suma grande de dinero, sino que únicamente lo hacen por la tuerca de bronce.

Para tratar de frenar estos robos, ya se analiza la opción para cambiar ese material como ocurrió hace siete años, cuando fueron sustituidos la totalidad de los medidores porque eran de bronce y se dispararon los robos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?