Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, fue detenida en EEUU por presunto tráfico internacional de drogas

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados a su presunta participación en el tráfico internacional de drogas, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años y con nacionalidad mexicana y estadounidense, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles. Está programado que comparezca este martes en una corte de Distrito de Columbia.

De acuerdo con documentos de la corte, Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para ser importada en Estados Unidos.

El comunicado agrega que Coronel habría conspirado con otros para asistir a Guzmán en su escape, el 11 de julio de 2015, de la prisión del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

La esposa de El Chapo, quien fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos en julio de 2019 por su papel como líder del Cártel de Sinaloa, está acusada de haberse involucrado asimismo en la planeación de otra fuga de El Chapo, antes de que éste fuera extraditado a Estados Unidos, en 2017.

Coronel está acusada de un cargo de queja criminal por conspirar para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas para ser importadas ilegalmente a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?