Emite la Lotería Nacional billete conmemorativo de política de austeridad republicana

CDMX 4 de noviembre de 2021.- En el marco del segundo aniversario de la entrada en vigor de la Ley Federal de Austeridad Republicana, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Lotería Nacional (LN) develaron un billete alusivo a “los esfuerzos, que en esa materia ha impulsado el Gobierno de México, con el propósito de eliminar los gastos superfluos y reorientar el presupuesto a los programas prioritarios y con alto impacto para el bienestar de la población”.

La Austeridad Republicana, motivo de la emisión del Sorteo Mayor No. 3826, tiene como uno de sus objetivos impulsar una nueva ética pública centrada en lograr el bienestar de todas las personas a partir de una cultura de servicio público, cimentado en los cinco ejes constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

El Sorteo Mayor No. 3826 se realizará el 9 de noviembre a las 20:00 horas y consta de la emisión de tres millones 600 mil cachitos, con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.

La Ley Federal de Austeridad Republicana se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 19 de noviembre de 2019, y entró en vigor al día siguiente

Margarita González Saravia Calderón, directora general de Lotería Nacional, indicó que el billete “lleva el mensaje de combatir la desigualdad social, administrar los recursos hacia los objetivos destinados y, la línea sustancial que ha marcado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, luchar contra la corrupción, trabajar con eficacia, transparencia, honradez y, para la institución, que tiene un objeto social, seguir generando recursos en beneficio del pueblo de México”.

A su vez, el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, manifestó que “a la par de los temas culturales e históricos, la Lotería Nacional ha impulsado la difusión de los principales mensajes de la política nacional, entre otros, el combate a la corrupción, la participación ciudadana, el respeto a los derechos humanos, la austeridad republicana y el fomento de la equidad, la inclusión, la igualdad y la no discriminación. Acciones con las que reafirma su aptitud de servicio”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?