Emite el congreso la declaratoria para que el 3 de noviembre inicie el nuevo sistema de justicia laboral

Guanajuato, Gto., 28 de octubre de 2021.- En la sesión ordinaria de este jueves, el congreso local emitió la declaratoria para que el 3 de noviembre inicien funciones el Centro de conciliación laboral del estado de Guanajuato y los tribunales laborales del Poder Judicial.

Al dar lectura al documento el presidente de la legislatura, Armando Rangel Hernández, expuso que con ello y a partir de esa fecha las juntas locales de conciliación y arbitraje ya no intervendrán en la justicia laboral

“Mediante el acuerdo número 11-21/09/2021, de fecha 21 de septiembre de 2021, el consejo de coordinación para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral determinó dar inicio a la segunda etapa de implementación de la reforma al sistema de justicia laboral a nivel federal y local en diversos estados de la república, entre los que se encuentra el de Guanajuato, a partir del día 3 de noviembre de 2021”.

El documento se enviará al ejecutivo del estado con el fin de que lo publique en el periódico oficial para los efectos legales correspondientes.

Asimismo, “a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la federación, al Poder Judicial del estado de Guanajuato, a los 46 ayuntamientos del estado y a los organismos autónomos reconocidos constitucional y legalmente, todo esto para su conocimiento”.

Las juntas de conciliación y arbitraje continuarán sus funciones hasta desahogar los asuntos que lleven hasta el último día del aún vigente sistema de justicia laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?