Elementos de la FGE rescataron a una persona secuestrada y capturaron a 4 sujetos que la retenían

Tarimoro, Gto. 28 de marzo de 2021.- A través de un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la liberación de una persona secuestrada, a quien le amputaron un dedo para pedir rescate por ella, y la captura de cuatro sujetos que la retenían en una “casa de seguridad” localizada en el poblado “El Toro”, perteneciente a este municipio.

El comunicado no informa un solo dato de la víctima, por lo que se desconoce si era hombre o mujer, su edad, desde cuando estaba secuestrada, el municipio de su residencia.

A los presuntos secuestradores se les identifica como José “N”, Juan “N”, José Guadalupe “N” e Israel “N”, a quienes les fueron aseguradas armas largas y cortas, cientos de cartuchos, cargadores y equipos de telefonía. No especifican cuántas armas.

Según el boletín, los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto.

“El desarrollo de acciones de investigación de inteligencia permitió ubicar la casa de seguridad en donde se concretó la liberación de la víctima; los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, diseñaron estrategia operacional e incursionaron en el inmueble objetivo, ubicado en la comunidad El Toro”. Dice el escrito de la FGE.

Agrega que durante el despliegue táctico, se utilizaron herramientas tecnológicas estatales, tales como un helicóptero y un dron, para obtener imágenes aéreas que permitieron eliminar fuentes de peligro y concluir exitosamente el operativo sin bajas ni lesionados.

Los agentes especializados del Ministerio Público integran a la carpeta de investigación correspondiente, los datos de prueba recabados de los indicios fijados en el lugar de intervención, aunado a entrevistas de la propia víctima rescatada, a quien sus captores le mutilaron un dedo para enviarlo como prueba de vida a sus familiares, a quien exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Los detenidos quedaron a disposición de un Juez, donde el agente del Ministerio Público les formulará imputación a efecto de que sean vinculados a proceso penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?