El viernes se sabrá si la 64 legislatura se queda con 35 diputados o regresa Alejandra Gutiérrez

Guanajuato, Gto., 9 de enero de 2021.- Este viernes sesionará la junta de gobierno del congreso local para definir los temas a tratar en el inicio del último periodo ordinario de sesiones de la 64 legislatura y saber cómo quedará su integración ante el fallecimiento de la diputada suplente en funciones Beatriz Yamamoto Cázares.

Al informar lo anterior la coordinadora de la bancada verde, Vanessa Sánchez Cordero, dio a conocer que con la llegada de otros dos suplentes, la junta de gobierno acordará la recomposición de las comisiones legislativas.

El lunes 15 de febrero iniciará el periodo ordinario “y, obviamente, con lo que sucedió con betty, que era suplente de Alejandra Gutiérrez Campos, quien está de licencia, va a ser un tema que tengamos que tocar”.

El jueves 28 de enero Beatriz Yamamoto, Rocío Jiménez Chávez y José Luis Vázquez Cordero rindieron protesta como diputados suplentes en funciones.

La junta de gobierno tenía programado para este viernes abordar “la conformación de las comisiones, cómo quedarían después de los cambios que hubo, si los suplentes entraban a los lugares de los propietarios o si iba a haber algún otro cambio”.

Ese punto sufre un cambio por la muerte de Yamamoto Cázares.

En el supuesto caso de que Alejandra Gutiérrez no  regrese al cargo, la legislatura se quedará con 35 diputados.

“Sobre todo por el tiempo. Estamos a meses de tener elecciones ordinarias, entonces ahorita no podríamos celebrar una elección extraordinaria, pero además la ausencia de la propietaria no es una ausencia definitiva, como el caso de la suplente”.

Alejandra Gutiérrez pidió licencia para atender de lleno sus aspiraciones a ser candidata a alcaldesa de león, derecho que puede ejercer sin separarse de la diputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?