El viernes, con sesión solemne virtual, la 64 legislatura iniciará su último año de funciones

Guanajuato, Gto., 22 de septiembre de 2020.- Con una sesión solemne y otra ordinaria, este viernes la 64 Legislatura del Estado iniciará su tercero y último año de funciones.

La coordinadora de la bancada verde e integrante de la junta de gobierno, Vanessa Sánchez Cordero, informó que para evitar riesgos de contagio de Covid-19 las sesiones serán por videoconferencia.

Únicamente quienes integran la mesa directiva estarán presentes en el recinto legislativo.

En el caso de la sesión solemne, se realizará el protocolo establecido para esos casos, por lo que “los honores a la bandera y el himno se hacen ahí mismo, ante la mesa directiva”.

Al igual que en cada inicio de año legislativo, se ha invitado a esta ceremonia a los titulares de los poderes ejecutivo y judicial, pero no se sabe si asistirán o enviarán a algún representante.

Como parte del protocolo, también se invita a los presidentes de los organismos electorales, integrantes de ayuntamientos, organismos descentralizados y representantes de iglesias y empresarios, entre otros.

“No tengo conocimiento que esté contemplado que asistan, me imagino que se corrieron las invitaciones, porque así se hace tradicionalmente, pero a la mejor únicamente  van a estar conectados vía remota, que se les va a compartir el vínculo”.

La sesión solemne está agendada para que inicie a las 11.00 horas y en cuanto concluya seguirá la ordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?