El túnel que utilizarían para robar una empresa de Celaya, otra prueba más de la existencia del crimen organizado

Guanajuato, Gto., 18 de noviembre de 2020.- La presencia en Guanajuato de la delincuencia organizada está más que comprobado, afirmó tajantemente el diputado local Rolando Alcántar Rojas.

Su aseveración la hizo al referirse al descubrimiento en Celaya de un túnel mediante el cual, a la alta escuela, se pretendía robar en una empresa de valores.

“Desgraciadamente, habrá que reconocer y no nada más con este hecho, sino con algunos otros, que la presencia de la delincuencia organizada es real en el estado de Guanajuato, y es real porque obviamente se ven sus continuos ataques”.

Lo peor del caso –dijo- es que el gobierno federal no ha dado respuesta a las peticiones de las autoridades estatales y municipales, así como de los diputados, para crear una unidad especializada en enfrentar a las bandas criminales.

Considera necesario la presencia permanente en el estado de la subsecretaría especializada en investigación de delincuencia organizada (Seido) para que se combata este tipo de delitos, “y no nada más este que se vuelve muy aparatoso por todo el desarrollo de ingeniería que tuvieron que haber utilizado para hacer el túnel”, sino todos aquellos del ámbito federal que a diario se registran.

“De todos es sabido, empezando por ellos mismos, que el tema de delincuencia organizada es competencia federal, estrictamente de competencia federal, y en ese sentido, si ya hay el diagnóstico, ante cualquier problemática tendrá que establecer un mecanismo de atención”.

Todo hace ver que la federación deja en el abandono a Guanajuato, dijo Rolando Alcántar Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?