El teleférico Silao-Cristo Rey podría ser una realidad en los próximos meses

Silao, Gto., 30 de septiembre de 2022. – El proyecto del teleférico en el municipio de Silao podría ser una realidad durante los próximos meses, expuso el  alcalde Carlos García Villaseñor.

Este proyecto ya tiene años en espera de su ejecución, el cual consiste en la construcción del transbordador que conectaría al Parque Bicentenario con el Santuario de Cristo Rey, obra que de concretarse sería muy favorable al ser un atractivo que elevaría hasta  un 80 % el número de visitantes.

En este sentido García Villaseñor explicó que, lo que falta para concretar este proyecto al 100 por ciento  es el aval por parte de los gobiernos federal y estatal, pues en lo que respecta a la empresa Dooppelmayr, que estaría a cargo de su ejecución, ya cuenta con el permiso de impacto ambiental y la compra de los terrenos donde van los pilares del teleférico.

“Está muy avanzado el proyecto, lo que no quieren es que en un futuro pueda pasar algo de que digan, oye, pues es que ya se murió mi abuelito y mi abuelito  me dejó este terreno; es esa certidumbre de que el gobierno del estado o gobierno federal sea parte  para que digan así es y así está avalado” refirió el alcalde .

Actualmente ascienden al cubilete 5 millones de personas al año, con la implementación de este sistema se duplicaría a los 10 millones.

Además con este proyecto se ampliaría el turismo para los adultos mayores y personas con discapacidad, sector de la población que pocas veces arriba a este importante recinto religiosos y parador turístico ya que le resulta difícil el acceso.

El alcalde silaoense aseguró que el interés de los funcionarios públicos involucrados en el proyecto procura hacer realidad un proyecto que generará efectos positivos en la actividad turística y en el desarrollo económico de esta ciudad.

Finalmente  Carlos García Villaseñor se dijo confiado en que durante su trienio, (2021-2024), sí se construirá el teleférico que irá del Parque Guanajuato Bicentenario al Cerro del Cubilete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *