“El Teco”, autor de masacre en Jaral del Progreso, también es acusado de matar, desmembrar y tirar a un hombre

Valle de Santiago, Gto. 16 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado acreditó un homicidio más en contra de Juan “N” (a) “El Teco”, líder criminal vinculado a la masacre en un bar de Jaral del Progreso.

Ahora hay pruebas que lo señalan como autor del homicidio de Adolfo “N”, a quien después desmembró su cuerpo, lo metió en bolsas de color negro y las fue a tirar en la entrada a la comunidad El Perico.

“El Teco”, fue detenido por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa por el ataque con armas de fuego en el centro nocturno “La Cabaña del Toro”, perpetrado el 27 de septiembre del 2020, en donde murieron 11 personas y una mujer resultó herida.

Bajo los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, un Juez formalizó la acusación al determinar que “El Teco”, queda vinculado a proceso penal por su probable intervención en el hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado en agravio de Adolfo “N”.

De acuerdo a la narrativa de los hechos, el 20 de agosto de 2020, en la antigua carretera que conduce de este municipio a Jaral del Progreso, a la altura del acceso a la comunidad Los Pericos, fueron localizadas dos bolsas de plástico de color negro, en cuyo interior se localizaron partes de un cuerpo humano y se dejó una cartulina en el lugar.

En el seguimiento de la investigación por este asesinato, la Fiscalía General del Estado pudo establecer que el día de los hechos, aproximadamente a las 15:00 horas, el imputado, acompañado de otros sujetos, llegaron a bordo de una camioneta de color blanca a un domicilio localizado en la calle Lirios, en la colonia Vista Hermosa, en la ciudad de Jaral del Progreso.

Los sicarios vestían ropas negras y portaban armas de fuego largas, y desde que llegaron hicieron notar su intención de entrar a la casa. El portón lo abrieron a golpes y se introdujeron con lujo de violencia. Al encontrar al ofendido, JUAN “N” lo amenaza y le dice: “Ya te cargó el payaso, te voy a matar”, lo sustrajeron del domicilio a golpes y empujones, para subirlo a la camioneta blanca y huir del lugar.

El mismo 20 de agosto, a las 21:30 horas, Adolfo “N” fue localizado sin vida y desmembrado al interior de bolsas negras, sobre la carretera Valle de Santiago a Jaral del Progreso en la comunidad El Perico, del municipio de Valle de Santiago, con una cartulina en donde el grupo delincuencial se adjudicaba el homicidio.

Al imputado se le impuso medida cautelar de carácter personal de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y se concede plazo de cierre de investigación complementaria de 3 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?