El Sistema Nacional de Seguridad Pública atenderá hoy directamente el ataque a balazos al alcalde de San Felipe

Guanajuato, Gto., agosto 26 de 2019.- El secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública atenderá directamente el ataque a balazos que el viernes pasado sufrió el presidente municipal de San Felipe, Eduardo Maldonado García, quien resultó ileso porque sus escoltas repelieron la agresión.

Maldonado García y Sergio Contreras Guerrero, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fueron citados para hoy a las 10.00 horas en la ciudad de México con el fin de conocer el caso y darle seguimiento.

Esta reunión surgió luego de que el sábado los dos políticos fueron atendidos en Sarabia para recibir información del ataque y acordar estrategias de seguridad pública, así como proporcionar apoyo de la Guardia Nacional.

Como se recordará, la mañana del viernes 23 de agosto un comando armado disparó en contra del vehículo en el que viajaban Eduardo Maldonado y sus escoltas por la carretera a Jaral de Berrio, a la altura de la comunidad El Carretón, en los límites con San Luis Potosí. El presidente municipal y Sergio Contreras iban a ser recibidos hasta hoy por el secretario de gobierno, Luis Ernsto Ayala, y el de seguridad pública, Álvar Cabeza de Vaca, con la misma finalidad, pero el encuentro se suspendió por el viaje a la ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.