El síndico José Luis Montoya Vargas ya está en el registro de personas sancionadas por violencia política contra las mujeres

0

Guanajuato, Gto., 30 de julio de 2021.- El nombre de José Luis Montoya Vargas, síndico del ayuntamiento de Salamanca, ya aparece en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en contra de las Mujeres en Razón de Género, el cual forma parte de la página web del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con esta publicación se da cumplimiento al Acuerdo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual confirmó la sentencia dictada el pasado 14 de junio por el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) en contra de Montoya Vargas.

La sentencia también contempla suspenderlo del cargo por 8 días sin goce de sueldo, derivado ello de un procedimiento sancionador promovido en su contra por Emilia Alejandra Verastegui de la Garma, regidora del ayuntamiento de Salamanca, y María Lilly del Carmen Téllez García, senadora de la república por el PAN.

El procedimiento sancionador fue promovido porque en sus redes sociales José Luis Montoya Vargas catalogó a la senadora de imbécil y frígida porque ella no está de acuerdo con la interrupción del embarazo.

Además de publicar el nombre del síndico en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en contra de las Mujeres en Razón de Género y de suspenderlo del cargo por ocho días sin goce de sueldo, se le conminará a abstenerse de proferir cualquier tipo de expresión estereotipada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com