El salario mínimo para los policías guanajuatenses será de $14,321.00 a partir del próximo año

Guanajuato, Gto., 30 de junio de 2021.- Por así determinarlo la recientemente creada ley de carrera policial del estado y sus municipios, a partir del próximo año el salario mínimo para las personas dedicadas proteger la seguridad pública será de 14 mil 321 pesos mensuales.

Esta disposición es general, por lo que quedan incluidas las policías preventivas, las de tránsito y demás con que cuenten los 46 ayuntamientos de la entidad y el gobierno del estado, informó el diputado local Rolando Alcántar Rojas.

“Pareciera que por el tema del tamaño de los municipios tendría que darse mayor salario, pero en la realidad no, porque al final de cuentas los policías no cubren la totalidad de los municipios, generalmente en todos los municipios, en León, en Irapuato, en todas partes tienen zonas de patrullaje, tienen demarcaciones asignadas y prácticamente no hay diferencia en ese sentido”.

Con la homologación salarial, ganarán lo mismo los policías de Xichú, como los de Atarjea, León, Celaya, Acámbaro y demás municipios, sin importar el tamaño de su población.

“Porque si bien es cierto en un municipio pequeño, como los que me mencionas, que andan en alrededor de 15 mil, 20 mil habitantes, pues no es porque atiendan a los 20 mil habitantes un solo policía, atienden una zona específica, por eso la lógica famosa de 2.8 policías por cada mil habitantes”.

Para cumplir con esta esta nueva ley, los nuevos ayuntamientos y el gobierno del estado deberán prevenir los recursos presupuestales suficientes, dijo el diputado Rolando Alcántar Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?