El sábado López Obrador firmará un acuerdo para regularizar los “autos chocolate”

CDMX 13 de octubre de 2021.- Con el propósito de regularizar a los “autos irregulares”, este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció firmará un acuerdo para lograrlo.

Explicó que los propietarios de los vehículos deberán pagar un derecho con el que se les reconocerá la posesión.

López Obrador aclaró que esta acción para regularizar los “autos chocolate” se llevará a cabo, en una primera etapa, en las entidades fronterizas, pero se buscará extenderla a todo el país.

“Firmaré un acuerdo para regularizar los carros irregulares que ya están en México (…).Se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo, van a pagar una cantidad no excesiva, justa”.

Aseveró que por una parte esos carros “irregulares” a veces se usan para cometer ilícitos, y no hay un registro. Por otra parte, hay mucha gente que utiliza esos carros porque no tiene para comprar uno de agencia, “entonces vamos a hacer un registro, una inscripción de estos autos, van a pagar un derecho una contribución”,

Además, los recursos obtenidos del pago del derecho, se quedará en los estados, serán utilizados para programas de bacheo de las calles de cada entidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?