El regreso presencial a las aulas es el renacimiento educativo, afirmó el secretario de educación

León, Gto., 30 de agosto de 2021.- De un millón 693 mil estudiantes de educación básica que hay en el estado de Guanajuato, esta mañana el 93 por ciento regresó presencialmente a las aulas y el resto continuará sus estudios de manera híbrida.

El retorno es con todos los cuidados existentes para evitar riesgos de contagio de COVID-19, para lo cual están preparados el personal educativo y los padres de familia, afirmó el secretario de educación, Jorge Hernández Meza.

“Hoy a los padres de familia agradecerles la confianza de que tengan a sus niños en las aulas, esa confianza que habremos de construir entre todos, la ética del cuidado hoy es, sin duda, la manera de regresar a las aulas”.

Hernández Meza catalogó de renacimiento educativo el regresar a las escuelas después de un año y 5 meses de pandemia, la cual sigue latente.

“Hoy es el principio de un gran comienzo, de un renacimiento educativo, el reto es mayúsculo, hoy agarramos nuevamente esa responsabilidad de frente y vemos el futuro, todo este esfuerzo, que  no es menor”.

Agregó que ese esfuerzo no tendría sentido si no tuviera en el centro de atención a cada una de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes “que también piensan en tener futuro y que tienen derecho a tener futuro”.

En la escuela Eufrasia Pantoja se realizó la ceremonia oficial del regreso a los salones, desde done el funcionario estatal envió un mensaje al sector educativo y padres de familia:

“Nosotros estamos en esa gran oportunidad de que esta generación pueda nuevamente repensarse, imaginarse, los datos de depresión, los datos de ansiedad, hoy nos dicen que tenemos que poner la nuestra atención en que recuperen su esperanza. Este es el principio de esa recuperación educativa”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?