El regreso a clase no debe ser un riesgo de contagio de COVID-19, por lo que debe esperar más tiempo

Guanajuato, Gto., 4 de agosto de 2021.- Ante los estragos y riesgos que en la salud de la población ocasiona la tercera ola de COVID-19, los gobiernos federal y estatal deben reconsiderar la fecha del regreso a clase.

Es más importante cuidar la salud  de la población, y en este caso del sector educativo, que la reactivación económica por la que apuestan el presidente de la república y el gobernador, advirtió Alejandro Arias, secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI.

“Hay, como ustedes han sido testigos, reticencia de  los maestros a poder regresar y me parece que es un tema que no se debe trivializar ni minimizar, porque de lo que se trata es de sus hijos y de nuestros hijos, me parece que tanto el gobierno federal como el estatal deben ser muy conscientes de esa situación y no poner en riesgo, en aras de caminar a la normalidad, que estamos muy lejos de alcanzar”.

Para Alejandro Arias el regreso a clases debe de ser de forma paulatina y una vez que esté a la baja la tercera ola de la pandemia, pero además “con todas las garantías del caso, que le genere confianza a los padres de familia, porque son otros de los que están preocupados, nos han comentado muchos de ellos de su preocupación por este asunto.

Asimismo, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador exija a los gobiernos de países del primer mundo que envíen vacunas a las naciones que no las tienen o que tienen muy pocas y él no mande las necesarias a los estados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?