El recorte presupuestal al INE podría llegar a comprometer la paz

Guanajuato, Gto., noviembre 22 de 2019.- El recorte al presupuesto operativo del INE ordenado mayoritariamente por la Cámara de Diputados, eventualmente podría llegar a comprometer la organización de las elecciones federales 2020-2021.

Además, la paz pública estaría comprometida, dijo el consejero presidente del organismo electoral, Lorenzo Córdova Vianello.

“La estabilidad, política, la estabilidad económica dependen también de que haya elecciones  confiables, bien realizadas, en condiciones de equidad, como los que ha organizado el ine en los últimos años, si uno mira lo que ocurre en el mundo podrá fácilmente constatar lo que ocurre en términos sociales en términos políticos, incluso en términos económicos cuando las elecciones no cumplen ese rol que deben cumplir en democracia  de ser un anclaje de estabilidad política.”  

Asimismo, catalogó de preocupante las reformas electorales que algunos diputados pretenden realizar con fines de someter al ine, el cual no depende ni es enemigo de nadie.

“Es preocupante, por cierto, que paralelamente al recorte que determinó la cámara de diputados al ine existan algunas propuestas de reformas electorales planteadas en el congreso que demuestran un intento por controlar políticamente a la autoridad electoral.”

El recorte presupuestal no será obstáculo para que el ine cumpla el compromiso que tiene con la ciudadanía, dijo Lorenzo Córdova. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.