El próximo domingo el PRI se jugará su futuro como partido político

Guanajuato, Gto., agosto 9 de 2019.- El próximo domingo, con la elección directa de su próxima dirigencia nacional, el PRI se juega su futuro como partido político, actualmente en vías de extinción.

Marcela Velázquez, delegada estatal del comité ejecutivo nacional, advirtió que los nuevos dirigentes deberán salir fuertemente legitimados porque sólo así lograrán unificar a la militancia para enfrentar con éxito las contiendas electorales de 2021, mejor conocidas como elecciones intermedias.

Los candidatos que resulten electos del proceso interno estarán en el cargo cuatro años, van a tener la responsabilidad de elegir, ni más ni menos, a 15 aspirantes a gobernador, así como a muchos más a diputados locales y federales e integrantes de ayuntamientos.

Desde 1991, año en el que presionado por las circunstancias políticas del momento Ramón Aguirre Velázquez declinó al triunfo electoral de gobernador, en Guanajuato el PRI ha ido a la deriva, al grado de que en la actual legislatura del estado sólo tiene a cuatro diputados.

La delegada del CEN reconoció que “muchos de los errores que cometió el PRI fue alejarse de su militancia, no escuchar el sentimiento de los líderes regionales o seccionales, por lo que ahora está la oportunidad de que sea la militancia la que decida qué clase de dirigencia va a tener.”

Para recibir los votos de su militancia, el partido tricolor instalará en los 46 municipios de la entidad 134 casillas, de las cuales 10 serán contiguas. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.