El priista Rubén Moreira, primer presidente de la Jucopo de la 65 legislatura federal

CDMX 29 de agosto de 2021.- Por acuerdo unánime, el priista Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila, es el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del primer año de ejercicio de la 65 legislatura federal.

En conferencia de prensa tanto él como el coordinador de la bancada panista, Jorge Romero Estrada, y el de la del PRD, Luis Esparza Cházaro, anunciaron que para tal efecto lograron un acuerdo con Ignacio Mier, del PRD, y los del resto de los grupos parlamentarios.

Como parte del mismo acuerdo, a la bancada de Morena le corresponderá presidir la Jucopo el próximo año y a la del PAN en el 2024.

Ignacio Mier expuso: “Saludó que la coalición “Va por México”, conformada por el PAN, PRI y PRD, haya determinado que el diputado electo y próximo líder de la bancada priista, Rubén Moreira Valdez encabece esta instancia legislativa durante el primer año de la LXV Legislatura”.

“Nosotros vemos con beneplácito que sea el diputado Rubén Moreira quien encabece la Jucopo. Creo que tendremos la posibilidad de que, con diálogo, con consensos, podamos construir una agenda en beneficio de México”, indicó en declaraciones a la prensa, en el marco de la Sesión Constitutiva de esta nueva legislatura.

Asimismo, Mier Velazco informó que Morena, logró, por unanimidad, tener su propuesta de vicepresidenta y secretaria de la Mesa Directiva y así lo hará, posteriormente, en la Junta de Coordinación Política, “porque nosotros luchamos por ideales y principios y no por cargos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?