El PRI y el PRD presentaron solicitud de registro de coalición parcial para las elecciones de ayuntamientos y diputados locales

Guanajuato, Gto., 23 de diciembre de 2020,- El PRI y el PRD presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) su solicitud de coalición parcial para las elecciones de ayuntamiento y diputados locales.

Ángel Araujo, coordinador jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI, y José Belmonte, representante del PRD ante el IEEG, realizaron el trámite e hicieron entrega del convenio firmado.

En él se establece que conjuntamente postularán planillas de candidaturas a alcaldes y alcaldesas en 24 de los 46 municipios.

Para la renovación de la legislatura del estado, harán coalición en 12 de los 22 distritos electorales locales.

Candidatos o candidatas del PRI encabezarán 19 de las 24 planillas que habrán de registrar para las elecciones de ayuntamientos y cinco por un perredista.

Para las 12 fórmulas a la diputación local, ocho serán encabezadas por militantes del PRI y las otras cuatro por el PRD.

Como parte del convenio, los dos partidos se comprometen a cumplir en todo momento con el principio de paridad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?