El presupuesto estatal de ingresos 2022 será de más de 92 mmdp

Guanajuato, Gto., 17 de diciembre de 2021.- En sesión ordinaria que se prolongó por cinco horas con 20 minutos y en la que se abordaron 32 puntos, este jueves los diputados locales aprobaron que en 2022 el presupuesto general de ingresos para el estado sea de 92 mil 669 millones 574 mil 358 pesos.

En lo general, la aprobación fue por unanimidad y contempla reestructurar algunos conceptos en su mecánica de cobro para homologarlos, lo cual otorga mayor certeza a los contribuyentes.

Con relación a las de 2021, las cuotas y tarifas de los servicios públicos del estado para el año próximo se incrementan en promedio y de manera generalizada en 3.95 por ciento.

Este porcentaje es inferior al del nivel de inflación anualizada del país, que será superior del siete por ciento, y sólo en casos muy particulares los ajustes superaron ese criterio.

Según palabras del diputado Víctor Zanella Huerta, presidente de la comisión de hacienda, en esos casos el compromiso asumido es proveer mejor infraestructura para las áreas de atención del ciudadano.

Representantes  de las fuerzas políticas representadas en el congreso señalaron que a la hora de aplicar esos recursos económicos deben tener un sentido social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?