El Poder Legislativo dejó de ser contrapeso del Ejecutivo

CDMX mayo 3 de 2021.- A poco menos de cuatro meses de que la 64 legislatura federal concluya sus funciones, el diputado leonés Éctor Jaime Ramírez Barba afirmó que el Poder Legislativo ha dejado de ser contrapeso del Ejecutivo.

“México vive lo que ya habíamos dejado atrás: un congreso con una mayoría abierta a los designios presidenciales, al poder casi absoluto de un solo hombre al frente del ejecutivo”, dijo el legislador.

Al hacer un balance de los frutos que dejan los diputados federales en turno, Ramírez Barba, aseguró no son los que piden los mexicanos y eso se debe a que el presidente Andrés Manuel López Obrador no acepta que lo contradigan e impone su voluntad aunque no tenga la razón.

“No dialoga, no negocia, no acuerda, no busca mecanismos para llegar a consensos, ya sea por incapacidad o por carecer de un talante democrático y republicano, estamos ante un gobierno que no está dispuesto ser evaluado, un gobierno que no está dispuesto a rendir cuenta de sus acciones, un gobierno autocrático que busca aniquilar sus contrapesos y hace a un lado a quienes no se someten a sus determinaciones.

Aseguró que Morena y sus aliados son quienes han permitido que el Poder Legislativo haya dejado de ser el contrapeso del Ejecutivo.

“La agenda presidencial fue avalada sin cambiarle ni un punto ni una coma, la mayoría parlamentaria se ajustó de forma ciega e irracional a los designios presidenciales sin un mínimo de crítica, mucho menos de autocrítica”.

Ramírez Barba dijo que ante tal panorama el 26 de agosto de 2019 los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y Movimiento ciudadano conformaron el bloque denominado G4 para luchar contra la imposición y la lealtad ciega a los designios presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?