El Poder Legislativo de Guanajuato es el único que envía iniciativas a la “congeladora”

Guanajuato, Gto., 11 de noviembre de 2021.- Ante los recurrentes envíos a la “congeladora” de algunas iniciativas, la diputada Dessire Ángel Rocha presentó una propuesta para que su dictamen se realice dentro de un tiempo determinado.

El Poder Legislativo de Guanajuato es el único en el país que no tiene un periodo temporal para dictaminar las iniciativas y demás propuestas, como son puntos de acuerdo, lo cual es una deficiencia que hay que solventar, dijo la diputada.

Un ejemplo de ello es que en la sesión ordinaria de este jueves se dictaminaron en sentido de enviarlas al archivo 8 iniciativas que desde hace más de tres años estaban arrumbadas en los cajones de la comisión de justicia.

Esas iniciativas fueron formuladas por integrantes de la 63 legislatura local, la cual fungió de septiembre de 2015 a septiembre de 2018.

Mediante una adición y reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, Desire Ángel Rocha pretende que si se agota el periodo ordinario de sesiones en el que se presentó una iniciativa y no fue dictaminada, en el siguiente se emita una excitativa a la comisión correspondiente para que lo haga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?