Guanajuato, Gto., 22 de abril de 2021.- En la sesión ordinaria de este día el pleno del congreso local recibió la solicitud de licencia de la diputada Vanessa Sánchez Cordero y autorizó la de Ernesto Prieto Gallardo.

Este último, ahora sí mantuvo su petición por haber confirmado que Morena lo colocó en el cuarto lugar de su lista de candidaturas a diputaciones locales de representación proporcional.

Vanessa Sánchez Cordero pidió licencia porque fue postulada por el Partido Verde Ecologista de México como candidata a primera regidora en el municipio de Guanajuato.

Su solicitud fue turnada a la comisión de gobernación para estudio y dictaminación.

Después de haber sido aprobada la correspondiente a Ernesto Prieto, el pleno acordó llamar a rendir protesta a su suplente, Enrique Alba Martínez, lo que seguramente ocurrirá la próxima semana.

La lista de candidatos y candidatas de morena a diputados plurinominales la encabeza Alma Alcaraz Hernández, secretaria general con funciones de presidenta de su comité directivo estatal.

En el segundo lugar está David Martínez Mendizábal; en el tercero, Hades Aguilar Castillo; cuarto, Ernesto Prieto Gallardo; quinto, Nelsy Godínez; y sexto, Raúl Márquez Albo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?