El PJE implementará la presentación de promociones subsecuentes por vía electrónica

Guanajuato, Gto., 11 de febrero de 2021.- A partir del próximo martes, se implementará la presentación de promociones subsecuentes por vía electrónica, a través del Portal del Poder Judicial del Estado.

El acuerdo fue tomado por el Consejo de la institución ante la contingencia y riesgo sanitario que se vive en la entidad y el resto del país.

Para evitar riesgos de contagio “es imperativo tomar medidas que permitan continuar observando el distanciamiento social y garantizar el servicio de administración de justicia”, establece el acuerdo.

La medida aplicará en los Juzgados Civiles de Partido especializados en materia Familiar, los Juzgados Civiles de Partido en Acámbaro, Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz y Silao.

Asimismo, en los Juzgados Menores Civiles y Menores Mixtos de Acámbaro, Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón y San Miguel de Allende.

El  Artículo 2 señala que Para la presentación de las promociones subsecuentes los usuarios deberán ser suscriptores de los Servicios Virtuales del Poder Judicial en materia Civil, para contar con su “Nombre de usuario y contraseña”.

Los usuarios deberán obtener previamente su certificado de firma electrónica emitido por el Poder Judicial del Estado.

“Las promociones enviadas a través del Sistema de Servicios Virtuales del Poder Judicial recibirán el mismo tratamiento que las presentadas en formato impreso, siempre y cuando tengan relación con el expediente al que se dirijan y que cumplan con las disposiciones legales y las previstas en el presente Acuerdo General”.

Para efectos del cómputo de los plazos, se tomarán en cuenta los datos de envío de las promociones.

Para la obtención del certificado de firma electrónica por parte del Poder Judicial, se dispondrá de una jornada de expedición de los mismos a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones y sus Coordinaciones ubicadas en los municipios de Celaya, Guanajuato, Irapuato, León y San Miguel de Allende.

La suscripción a los servicios virtuales el Poder Judicial en materia Civil, constituye un proceso permanente que puede efectuarse ante las Oficialías Comunes de Partes de la Institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?