El PEF 2021 está basado en los deseos y sueños AMLO, afirmó la diputada Mónica Almeida

CDMX 13 de noviembre de 2020.- Por tercer año consecutivo la mayoría de la Cámara de Diputados sólo dio validez y espaldarazo a los deseos y sueños del presidente de México, afirmó la diputada Mónica Almeida López (PRD) al concluir la discusión y ser aprobado Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

Desde su punto de vista, quienes integran esta mayoría actuaron como personas sin autonomía e incapaces de reflexionar, por lo que han dejado de representar al pueblo mexicano y sólo sirven para atender los deseos de Andrés Manuel López Obrador.

“Por tercer año consecutivo hemos sido testigos de la forma en cómo actuaron quienes teniendo la potestad y la representación del pueblo de México sólo se concretaron en validar aquello que se les dictó desde Palacio Nacional”, dijo tras el cierre de la sesión maratónica para aprobar el presupuesto para el próximo año.

Agregó que las votaciones sin razonar, a ojos cerrados y en especial en las propuestas de dictámenes del paquete fiscal, demuestran que México transita hacia un autoritarismo total, ejercido por el Ejecutivo Federal, ya que el fondo de este presupuesto tiene como objetivo debilitar a las instituciones que pueden ser su contrapeso, como los órganos reguladores y el Poder Judicial.

Dijo que otro de los objetivos en la distribución de los recursos para el 2021, es el castigo a los estados y municipios al centralizar el dinero y disminuir casi 7% de aportaciones y participaciones para las entidades federativas.

Consideró que este presupuesto servirá para fortalecer la clientela electoral de Morena, con lo que buscan ganar las elecciones en 2021, ya que programas ineficientes como Jóvenes Construyendo el Futuro o Sembrado Vida, recibirán un incremento absurdo, mientras sectores clave para la reactivación económica sufrieron recortes o aumentos incongruentes si se toma en cuenta la inflación prevista.

“El próximo año los bolsillos de todas las familias mexicanas se verán gravemente afectados, ya que se les dio la espalda a sectores clave para reactivar la economía y se le dotó de recursos en forma absurda a programas que no han tenido eficiencia y eficacia, pero que estarán destinados al uso electorero por el Gobierno Federal”, agregó.

Este presupuesto está armado para cumplir los caprichos del Presidente, a través de las megaobras, donde más del 75% de los contratos han sido otorgados por adjudicación directa, con lo que se sigue fomentando la corrupción que se suponía iba a erradicar, concluyó Almeida López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?