El PEDH emitió recomendación al congreso local, no a las FSPE, por golpes a una diputada

Guanajuato, Gto., 28 de abril de 2021.- De ineficiente y falta de ética acusó la coordinadora de los diputados locales de Morena, María Magdalena Rosales Cruz, al procurador de los derechos humanos, Vicente Esqueda Méndez, por haber emitido una recomendación al secretario general de la 64 legislatura, Ricardo Narváez Martínez, y no a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

La recomendación fue por una queja presentada por ella el 15 de febrero de 2019, fecha en que los elementos policiacos la golpearon durante una manifestación en la explanada del congreso para protestar por la designación de Carlos Zamarripa Aguirre como fiscal general del estado.

Magdalena Rosales Cruz se mostró muy desconcertada con el veredicto de Vicente Esqueda porque responsabiliza de su agresión al equipo de monitoreo y seguridad del congreso y no a las fuerzas de seguridad pública.

“No se atreven a hacer una recomendación a las FSPE, a la Secretaría de Seguridad Pública por abuso de la fuerza y agresión física en contra de una diputada. No, no, no, eso no se atreverán jamás, porque siempre se están cubriendo unos a otros”.

Lo peor del caso –dijo- es que por mayoría de votos la junta de gobierno aprobó aceptar la recomendación en esos términos.

“Que se llame la atención al jefe de seguridad del congreso, no a las FSPE, no a los que me golpearon, sino, en la cadena, al área más frágil que pudieron encontrar, me parece que si sigue sucediendo esto en nuestro estado y ellos se siguen protegiendo unos a otros, pues las víctimas somos los ciudadanos y los funcionarios que tenemos que atender a la población en sus demandas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?