“El Pecas”, homicida de un policía en León, sentenciado a 46.8 años de cárcel

León, Gto. 8 de noviembre de 2021.- Condena de 46 años y 8 meses de prisión le fue aplicada a Antonio “N”, alias “El Pecas”, por haber sido encontrado culpable del asesinato de Juan Diego “N” y por la tentativa de homicidio de su compañera, ambos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Sobre el desarrollo del homicidio la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso lo siguiente:

Pasadas las 16:00 horas del sábado 10 de agosto de 2019, se recibió un reporte ciudadano en el que se advertía la materialización de un asalto a mano armada alertó a los policías preventivos de la ciudad.

El acusado entró a un establecimiento en el fraccionamiento Hidalgo y de manera violenta despojó de su dinero a los presentes, después se dio a la fuga en un vehículo de motor de color negro.

En ese momento una patrulla tripulada por una mujer y un hombre, policías del municipio, se encontraban cerca del lugar de los hechos y atendieron el llamado; conforme a las características descritas comenzaron el rastreo de dicho vehículo y esto permitió que pudieran ubicarlo y darle alcance en la calle Miguel Obregón, en la colonia León 1, donde a “rechinido de llanta” Antonio “N” freno de golpe el automotor y descendió, apuntó y disparó el arma hacía los tripulantes de la patrulla.

En cuestión de minutos, más unidades de preventivos llegaron al lugar y se percataron que su compañero se encontraba herido por disparos de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero la gravedad de las heridas que infligieron a su cuerpo le arrebató la vida.

“El Pecas” fue detenido poco después, acreditándosele la responsabilidad en los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?