El paro de actividades de policías de Acámbaro revela el desinterés de las autoridades para atender sus requerimientos

Por Salvador CONTRERAS

Guanajuato, Gto., julio 16.- La falta de atención por parte de los tres niveles de gobierno es una de las causas por las que asesinan a los policías y por lo que elementos de la corporación municipal de Acámbaro realizaron un paro de actividades, afirmó la diputada local Vanessa Sánchez Cordero.

Según sus palabras, tanto la federación como el estado y los ayuntamientos consideran que con pretender dignificarles el sueldo es más que suficiente para atender los requerimientos de las policías municipales.

“No los podemos mandar a la guerra sin fusil, no podemos estar esperando a que ellos realicen un buen trabajo si no tienen condiciones dignas para llevar a cabo su trabajo. Lo digno de su trabajo no sólo tiene que ver con el sueldo y sus prestaciones laborales, tiene que ver cómo se están desempeñando sus funciones.”

El viernes asesinaron a balazos a un policía de Acámbaro y sus compañeros recurrieron a un paro porque no tienen las condiciones necesarias para realizar su trabajo, pues ni siquiera hay un plan estratégico para garantizar la seguridad pública.

“Estos planes tienen que ver con el manejo, con estrategias, con conocimiento que requieren de gente especializada y que muchas veces los municipios están limitados en sus propios recursos para poder contratar a los especialistas para poder hacer los estudios y planes de trabajo dignos.

Todas estas acciones redundan en beneficio de la población, dijo la diputada Sánchez Cordero. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.