El paquete fiscal 2022 debe traducirse en mejores servicios y bienestar para las familias

Guanajuato, Gto., 24 de noviembre de 2021.- Ante la incertidumbre económica derivada de varios factores nacionales e internacionales, el paquete fiscal 2022 debe traducirse en mejores servicios y bienestar para las familias guanajuatenses, advirtió el diputado Armando Rangel Hernández, presidente de la mesa directiva del congreso local.

“Hoy vivimos un entorno económico nacional e internacional, y recalco ello, muy, muy complicado, seriamente afectado, entre otras cosas por los efectos de la pandemia Covid-19, no me refiero solamente al dolor de las familias que siguen heridas por la pérdida de los suyos y por la caída, en muchas ocasiones, de los ingresos familiares, de manera muy particular me refiero a las secuelas que la pandemia ha traído en el ámbito económico”.

Según sus palabras, el comportamiento del producto interno bruto del país durante el tercer trimestre del año impide tener la certeza de que hay recuperación económica.

“Las elevadas tasas de inflación que hoy vemos, la acentuada disparidad cambiaria respecto al dólar que también hoy padecemos, la falta de inicio de una recuperación plena por parte de los principales socios comerciales de nuestro país recalca ese término que embargan las finanzas de Guanajuato, del país y del mundo: incertidumbre”.

Su exposición la hizo al recibir de manos de la secretaria de gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, las iniciativas que integran el paquete fiscal y expresar que todas ellas serán analizadas y dictaminadas con prudencia y responsabilidad.

“Estamos ciertos, en primer lugar, de que el paquete fiscal que hoy recibimos debe convertirse, en este congreso, en el instrumento adecuado para financiar programas de desarrollo que nos ayuden a construir un futuro mejor para nuestro estado”.

Hacer que las iniciativas se traduzcan en mejores servicios y bienestar para las familias debe ser el principal objetivo de los diputados, dijo Armando Rangel Hernández.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?