El “paquete bomba” fue casero; lo fabricaron y enviaron Georgina “N” y Eduardo “N”

Guanajuato, Gto., 23 de septiembre de 2021.- Un hombre identificado como Eduardo y una mujer de quien dijeron tiene como nombre Georgina son los presuntos autores materiales e intelectuales del asesinato, con un “paquete bomba”, de dueño y el gerente del restaurant Barra 1604 de Salamanca.

La información fue proporcionada en conferencia de prensa por el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, quien dijo que el artefacto, de fabricación casera, lo elaboraron en Cortazar, de donde viajaron en taxi a Salamanca para enviarlo con un mensajero.

Georgina fue quien solicitó el servicio de mensajería desde un domicilio de la colonia Constituyentes, localizada a unos 12 kilómetros de la avenida Faja de Oro, lugar en donde se ubica el restaurant.

El ataque lo cometieron porque negociaciones del hombre y la mujer con el dueño del restaurant finalizaron en malos términos, dijo Zamarripa Aguirre.

Las instrucciones de Georgina al mensajero fueron muy precisas: entregar el paquete de forma personal a quien iba dirigido, además de pagarle el servicio a realizar.

En cuanto fue abierta la caja se produjo la explosión. Los presuntos criminales regresaron a Cortazar en otro taxi.

Uno y otro serán presentados al juez penal con la acusación de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, este último en agravio de las personas heridas al explotar la bomba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?