El OCL no es para que vigile a los diputados y diga si hacen bien o mal su trabajo, sino para que lo mejoren: J. Jesús Oviedo Herrera

, Gto., octubre 8 de 2019.- En palabras del presidente de la junta de gobierno del congreso local, J. Jesús Oviedo Herrera, la creación y quehacer del Observatorio Ciudadano Legislativo (OCL) no es para que sus integrantes vigilen y digan si los diputados hacen bien o mal su trabajo.

Su aseveración la hizo al instalarse este organismo y dar la bienvenida a sus integrantes:

“Mi forma de ver el observatorio ciudadano legislativo no es más que una potenciación de lo que podamos hacer, no es una vigilancia, no es un a ver si se estás mal o estás bien, creo que el observatorio ciudadano legislativo deberá potenciar eso, es el objetivo.”  

El evento se desarrolló en una de las áreas el edificio del congreso y sólo asistieron diputados del PAN.

Jesús Oviedo dijo a los observadores que al hacer sus evaluaciones los observadores “hay muchas aristas que se tienen que considerar, y espero que así lo hagamos, porque hay características y talentos de cada diputado de manera diferente.”

Según el también coordinador de la bancada panista, esos talentos, y no la poca o desapercibida actividad legislativa, es lo que los observadores deberán de ver al evaluar a los diputados, porque “habrá quien tenga una mayor capacidad legislativa, pues hay que buscar que esa capacidad legislativa sea importante, habrá quien tenga una mayor capacidad de representación ciudadana, de integración a la sociedad, bueno pues hay que pensar esa parte.”

Hay muchas formas de ser un buen diputado y eso es lo que hay que buscar y potenciar de ellos, concluyó J. Jesús Oviedo Herrera. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.