El ocio de la cuarentena desata llamadas falsas al 911

0

Cortazar, Gto., mayo 14 de 2020. – Al parecer la holganza y ocio ha provocado que de las 300 llamadas diarias que se reciben en el Centro de Atención de Emergencia, por lo menos un 80 por ciento son falsas, dijo Cristina Sierra Medrano titular del área.

Desde el inicio de del aislamiento social derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, en el municipio se ha registrado un incremento en los reportes falsos.

En épocas normales, un 60 por ciento de llamadas son falsas y se incrementa un poco en periodos vacacionales, pero ahora desde el inicio de la cuarentena se dispararon casi al doble con 300 llamadas diarias, de las que 80 son reportes y sólo 20 son reales.

“Tenemos mucha llamada de broma, pero principalmente son llamadas digamos reportes no tanto falsos no, sino que no dicen la realidad, es decir, reportan algún tipo de incidente, pero cuando llega la unidad, se encuentra con otra situación”, indicó.

Cristina Sierra invitó a la población a tomar conciencia para utilizar la línea 911, pues al atender una llamada falsa, los elementos de Protección Civil, Seguridad, Bomberos o Cruz Roja dejan de atender verdaderas emergencias.

Mencionó que cuando las llamadas son recurrentes, el sistema automáticamente bloquea los números por un periodo de 48 horas, por lo que si en ese tiempo la persona ocupa algún servicio su llamada no entrará a la línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *