“El Monaguillo” pasará 10 años en prisión por arrojar alcohol a una mujer y prenderle fuego en Celaya

Celaya, Gto. 7 de noviembre de 2021.- José Rafael “N”, alias “El Monaguillo”, fue sentenciado a 10 años de cárcel por las quemaduras de segundo y tercer grado que le ocasionó a una mujer de 60 años de edad al arrojarle líquido inflamable y luego prenderle fuego.

El ataque tuvo lugar el 25 de abril del presente año, cuando la ofendida se encontraba en la calle Venecia de la colonia Camargo.

Ese día la autoridad ministerial recibió el reporte de una trabajadora social del Hospital General, quien dio aviso del ingreso de una mujer de 60 años identificada como Esther “N”, quien presentaba quemaduras de primer y segundo grado en cara, cuello y axila, causadas por alcohol.

Los paramédicos, dijeron al Ministerio Público que a la lesionada la trasladaron de un punto ubicado en la calle Venecia de la colonia o Rancho de Camargo. Al llegar los agentes de investigación para levantar el testimonio de la ofendida, no fue posible por encontrarse entubada y sedada. El estado de salud se reportó entonces como reservado.

Identificado por un video difundido en las redes sociales

Desde el mismo domingo 25  que se conoció la noticia de la agresión a la señora Esther, se supo que un hombre que circulaba en una bicicleta llegó al lugar en donde permanecía sentada la mujer y le arrojó un líquido inflamable para enseguida arrojarle un cerillo y prenderle fuego.

Un vecino actuó rápidamente y con una cubeta con agua apagó el fuego que arrasó su cabello. Elementos de seguridad pública y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para trasladar a la mujer identificada como Esther “N” al Hospital Civil, donde permaneció con quemaduras en rostro y cuello.

Al día siguiente, usuarios de redes sociales difundieron el caso con el manejo de una fotografía del agresor, de la víctima y hasta un video catado captado por una cámara de vigilancia donde se aprecia que el atacante llegó a un domicilio en bicicleta, enfrente de donde estaba sentada Esther, luego sale de nuevo y se dirige a ella, le vacía algún líquido inflamable, le prende fuego y luego huye.

José Rafael fue detenido el 29 de abril, en la Privada Prolongación Yuriria de la colonia Monte Blanco, dos días después que el Juez obsequió la orden de aprehensión y a cuatro después de los hechos por el delito de homicidio en grado de tentativa

El sujeto de 22 años, apodado “El Monaguillo”, vecino de la calle Moscú en la colonia Prolongación Camargo de esta ciudad. Hoy el imputado solicitó al Ministerio Público la interrupción de su proceso penal, tras aceptar su responsabilidad en los hechos y comprometerse a reparar el daño ocasionado. Por lo anterior, fue sentenciado a10 años de prisión y condenado al pago de una sanción económica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?