El miércoles la Cámara de Diputados iniciará formalmente el formato de sesiones semipresenciales

CDMX 26 de octubre de 2020.- Con la comparecencia del secretario de agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y de la secretaria de economía, Graciela Márquez Colín, a partir del próximo miércoles la Cámara de Diputados iniciará formalmente el formato de sesiones semipresenciales.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por Mario Delgado Carrillo, acordó lo anterior en sesión virtual, en la que fue abordado el tema del desarrollo de las sesiones que se llevarán a cabo esta semana en la Cámara de Diputados. 

Con base en lo anterior, para este martes 27 de octubre se confirmó la comparecencia de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, ante el pleno, para referirse al Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República, relativo a las acciones en materia de fiscalización a la gestión pública.

Para el miércoles 28, la Jucopo y la Mesa Directiva acordaron tener la primera sesión totalmente semipresencial para garantizar el trabajo legislativo y la salud de las y los trabajadores de la Cámara de Diputados. 

Asimismo, se implementará el Reglamento para la Contingencia Sanitaria que aplicará en las sesiones ordinarias y extraordinarias durante el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura 

Este sistema de sesiones semipresenciales tiene como objetivo aprovechar el uso de las tecnologías digitales, en el cual se regula la presencia mínima requerida por la ley, de diputadas y diputados, para el desarrollo de las sesiones.

Además, permite que las y los legisladores que por alguna medida sanitaria tuvieran dificultad en asistir físicamente puedan concurrir de manera simultánea en las mismas, ejerciendo su derecho de asistencia, votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?