El martes 11 de mayo se regresará a las aulas en 118 escuelas del estado

Guanajuato, Gto., 7 de mayo de 2021.- Con la participación de 85 escuelas de educación básica, 15 de media superior y 18 de superior, las que en total suman 118, el martes 11 de mayo iniciará en el estado de Guanajuato el pilotaje de regreso presencial a clases.

El anuncio lo hizo esta tarde noche el secretario de educación, Jorge Hernández, quien hizo la precisión de que no todos los alumnos de esas instituciones harán acto de presencia en las aulas, como tampoco la totalidad de los maestros, sino sólo quienes lo hayan aceptado de forma voluntaria.

Los centros educativos que realizaron su solicitud para participar en el plan piloto de regreso a clase contabilizaron 710, de los cuales 225 fueron de preescolar, 187 primarias, 116 secundarias, 95 bachilleratos, 73 universidades, 5 escuelas de educación normal y 2 autoridades educativas.

De ese total, 466 son instituciones privadas y 244 públicas, números que equivalen al 65.63 y 34.37 por ciento respectivamente.

Jorge Hernández aclaró que no son 710 escuelas distintas, “es muy importante el lenguaje que utilizamos, porque cuando hablamos de centros educativos, hablamos justamente de claves de centros de trabajo”.

Para detallar con más precisión ese concepto dijo: “si hay una institución que tiene, lo cual es lo más normal, por nivel diferentes centros de trabajo, entonces no son exactamente 710 instituciones diferentes, es decir, una institución que tiene pre escolar, primaria, secundaria, puede tener varios centros de trabajo”.

La lista de las instituciones que iniciarán actividades el próximo martes “será publicado más noche en nuestra página oficial de internet, regresoalasaulas.gto.gob.mx” dijo el secretario de educación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?