El lunes se aplicarán vacunas antiCOVID-19 en CDMX y Coahuila

CDMX 26 de diciembre de 2020.- Las 42 mil 900 vacunas que este sábado llegaron por avión a México y Monterrey serán aplicadas el lunes en la capital del país y en Coahuila.

El anuncio lo hizo Miriam Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) de la Secretaría de Salud,

De las 42 mil 900 dosis que se reciben, 34 mil 125 están destinadas a la Ciudad de México y ocho mil 775 para el estado de Coahuila.

Con estos nuevos cargamentos, se da continuidad a un hito en la salud pública para proteger a la población mexicana, como lo es la vacunación que inició el pasado 24 de diciembre. “La aplicación de esta vacuna se llevará a cabo de forma escalonada y conforme lleguen más dosis a nuestro país se irá inmunizando a todas las personas” dijo la directora general del Censia.

Además, precisó que esta intervención tan importante para la salud pública debe acompañarse de las medidas sanitarias de prevención, como lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y sana distancia.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que tras el inicio de la vacunación contra COVID-19 y el arribo de estas dosis, el instituto tiene el propósito de identificar al personal de salud que será inmunizado, que es la población objetivo en la primera etapa.

“Es estratégico proteger a los que nos han protegido y nos siguen protegiendo durante todo este año. Por eso nos da tanto gusto que el personal de salud del Seguro Social esté junto con todas las otras instituciones en esta primera etapa, en la proporción que corresponde a lo que se ha atendido en los casi mil hospitales que atienden COVID”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?