El invierno traerá consigo más riesgos de contagio de COVID-19 e influenza

Guanajuato, Gto. 1 de octubre de 2021.- El próximo arribo de la temporada invernal traerá consigo más riesgos de contagio por COVID-19 e influenza, por lo cual es necesario reforzar las medidas preventivas, advirtieron las autoridades sanitarias del estado.

Hoy más que nunca es necesario nunca hacer uso del cubre bocas, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos, puesto que Guanajuato ocupa el quinto lugar con mayos transmisión de la enfermedad, dijo Fátima Melchor Márquez, directora estatal de epidemiología.

En la 32ava reunión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) la funcionaria expuso que en la tercera oleada de COVID-19 el grupo de edad más afectado son jóvenes de 20 a 29 años de edad y adultos jóvenes de 30 a 39 años.

Por ello “no es momento de bajar la guardia” e insistió en cuidar y extremar las medidas higiénicas necesarias para evitar contagios incluso evitar desenlaces fatales.

Recordó que a pesar de contar con el esquema completo de vacunación, no significa que se elimina el riesgo de contagio lo disminuye, reiterando a los guanajuatenses la necesidad de extremar medidas higiénicas, pues las vacunas no sustituyen el cubre bocas

Guanajuato continua en quinto lugar a nivel nacional en casos activos, “sumamos 174 mil 374 casos en Guanajuato que se han acumulado durante toda la pandemia, León, Irapuato y Celaya son los municipios con el mayor número de ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?