El INE no es patrimonio propio de una persona, un partido o fuerza política, advirtió Lorenzo Córdova

CDMX febrero 17 de 2020.- El Instituto Nacional Electoral (INE) no es patrimonio propio de una persona, un partido o una fuerza política, “es de toda la sociedad mexicana y tenemos la responsabilidad histórica de cuidar la institución para transitar hacia la democracia”, dijo el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello.
Asimismo, hizo un llamado a quienes trabaja trabajan en el INE a cerrar filas para defenderlo y cumplir su misión histórica de que las elecciones de 2021 sean las mejor organizadas del país.
Lorenzo Córdova afirmó que están garantizadas las condiciones operativas, técnicas y jurídicas para que en los comicios del próximo año se emita el voto libre y haya cancha pareja para todos los candidatos a través de una competencia equilibrada.
La defensa de la institución y cumplir con las elecciones del 2021 “nos va a implicar todo nuestro esfuerzo en donde están los problemas, y la Dirección de Organización Electoral nunca ha sido un problema”, dijo el consejero presidente.
Sus pronunciamientos los hizo durante la ceremonia en la que Sergio Bernal Rojas rindió protesta como Director Ejecutivo de Organización Electoral de la institución.