El INE no atenta contra la democracia, sólo aplica la ley, afirmó Román Cifuentes Negrete

Guanajuato, Gto., 15 de abril de 2021.- Tras reconocer el trabajo del INE para fortalecer la democracia, el presidente con licencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, aplaudió que sus consejeros no se dejen amedrentar con amenazas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de Félix Salgado Macedonio y de Morena.

 “Al ratificar el INE su decisión de no permitir las candidaturas de Salgado Macedonio por Guerrero y Raúl Morón, mandó un mensaje claro de que las reglas se cumplen y que son igual para todos”, destacó Cifuentes Negrete.

Asimismo, aseveró que esa decisión no es un atentado contra la democracia como lo señaló el presidente, sino el acatamiento de la ley.

 “Lo que sí es un golpe contra la democracia, es querer imponer su voluntad en las instituciones autónomas, es querer llevar su autoritarismo a todos los organismos para someterlos bajo su yugo como ya lo ha hecho”, destacó.

Cifuentes Negrete, recalcó que el único que ha atentado contra la vida democrática del país es el ejecutivo federal, que todos los días en sus mañaneras ataca al INE, a los medios de comunicación y a todo aquel que no se alinee a sus absurdas reformas.

 “Hoy queda claro que tenemos que seguir fortaleciendo al INE, tenemos que respetarlo. Y le recuerdo al presidente que es jefe de estado y no jefe de un grupo faccioso, no debe meterse con el árbitro electoral”, puntualizó.

Por lo que destacó que Morena debe asumir su responsabilidad de la incapacidad que tienen para llevar sus procesos internos y dejar de culpar a los gobiernos pasados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?