El INE en Guanajuato está “casi listo” para el proceso electoral 2020-2021: Jaime Juárez Jasso

Guanajuato, Gto., 4 de septiembre de 2020.- El Instituto Nacional Electoral (INE) está casi listo para la organización y realización de las elecciones federales del 6 de junio de 2021.

Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo de La Junta Local Ejecutiva del estado de guanajuato, expuso lo anterior al recordar que el proceso iniciará el próximo lunes.    

“El INE en Guanajuato se declara casi listo. ¿Y por qué digo casi listo?, porque estamos todavía en etapa de planeación de algunas actividades que tenemos que tomar en cuenta en atención a esta denominada pandemia”.

Crear protocolos para que durante las elecciones y cómputos de votos no se exponga a la ciudadanía en caso de que aun haya riesgos de contagio de COVID-19, son algunas de las planeaciones pendientes.

“Y previo a ello, por supuesto, el tema de conteo, sellado y enfajillado de boletas, donde estamos elaborando protocolos sanitarios específicos para cada una de esas actividades”.

El INE toma muy en cuenta no sólo los derechos políticos de la ciudadanía, sino también el de la salud, destacó Jaime Juárez Jasso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?