El homenaje a Enrique R. Soriano tocó las fibras más profundas del corazón

Celaya, Gto., 26 de junio de 2021.- El homenaje rendido ayer al Maestro Enrique R. Soriano por la Red Estatal de Tertulias Literarias, el Instituto de Arte y Cultura y el Taller Literario Diezmo de Palabras tocó las fibras más profundas del corazón, tanto el de él como el de los organizados y los asistentes.

Además, fue más allá de la frontera de lo emotivo porque al hablarse de la obra y del hombre reinó en todo momento la trascendencia que registra el binomio: para preservar el lenguaje, enamorarse de las letras y, sobre todo, aprender a escribir correctamente. Este escribir correctamente es para lograr una correcta comunicación y emisión de mensajes, así como comprensión por parte de quienes tienen que leer cualquier texto, por breve o extenso que sea.

Lo que expusieron del homenajeado puede resumirse en tres palabras: Es un humanista.

Durante todo el homenaje hizo acto de presencia la memoria de Emilia, su fallecida esposa y gran amor de su vida. Ella también recibió el reconocimiento de los asistentes, pero muy en especial de Enrique. Dos de sus alumnas leyeron sendos cuentos que le escribieron.

La Sala Hermilo Novelo de la Casa de la Cultura, espacio en el que cotidianamente conviven, debaten, estudian, enseñan, analizan, exponen y enriquecen el pensamiento personas amantes de las bellas artes fue escenario para rendir honor a quien honor merece.

Como parte de la ceremonia se leyeron varios cuentos breves del escritor, periodista y académico, quien desde hace 32 años radica en Celaya, donde ha producido la mayor parte de su obra y por la cual ha recibido varios premios y reconocimientos nacionales y estales, así como la admiración de residentes de varios países.

Por medio de video mensajes presentados en cinco secciones, más de una veintena de hombres y mujeres rindieron tributo a Enrique Reynaldo Soriano Valtierra tanto por su aportación académica y literaria, como por su sencillez.

También se habló del esposo, padre y amigo Enrique, ese hombre que por entero y sin cortapisa entrega su amor, cariño y amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?