El GPPAN urge a AMLO a unir esfuerzos con los estados para vacunar a la población

CDMX 10 de enero de 2021.- Tras señalar que los números de muertes y contagios por COVID-19 demuestran que la estrategia para combatir la pandemia no es la adecuada, el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a unir esfuerzos con los estados en las tareas para vacunar a la población.

Romero Hicks considera necesario que el mandatario convoque a los consejos de Salubridad General y Nacional de Vacunación para que sean los encargados de normar, coordinar y ejecutar un plan de acción y que la distribución de las dosis sea más eficaz, incluyente y oportuna.

Sostuvo que es incuantificable el dolor por las vidas humanas perdidas y el país ya rebasa un millón y medio de personas contagiadas, razones por demás para corregir todo lo que se ha hecho hasta ahora; estos saldos demuestran que no vamos bien y que lo peor está por venir.

El guanajuatense expuso que en su grupo parlamentario hay justificada inquietud por percibirse mucha simulación entre las diferentes instancias del Gobierno Federal al negarse a permitir una evaluación externa y no hay suficiente certidumbre y claridad en la programación logística de la cruzada contra la pandemia.

“En Acción Nacional ya lo dijimos y lo reiteramos: nos urgen tres vacunas: una contra la incompetencia de este gobierno, otra contra su soberbia y otra contra el odio. Estas tres, la incompetencia, la soberbia y el odio están permeando”, precisó.

Por todo ello, el líder parlamentario precisó que su bancada demanda transparentar los contratos firmados con empresas privadas para la adquisición de vacunas contra el virus SARSCoV-2 y los criterios para definir la estrategia de vacunación en el territorio nacional.

Destacó la importancia de que todos los mexicanos conozcan el número de dosis contratadas con cada empresa, la población que se espera inmunizar de acuerdo con las dosis adquiridas y el monto de los contratos pactados, especificando importes ya pagados y los pendientes por realizar.

Asimismo, las dosis recibidas al momento, los plazos y condiciones de entrega de las vacunas, los calendarios de aplicación de las vacunas en territorio nacional, los criterios de selección de la población objetivo a inmunizar en las primeras etapas y la Infraestructura y recursos humanos a utilizar para la implementación de la estrategia de vacunación en territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?