El gobernador informó que 1 de cada10 detenciones en flagrancia las realizan policías estatales

Guanajuato, Gto., 25 de marzo de 2021.- Con un salario mínimo mensual de 20 mil 147 pesos libres de impuestos, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) es la corporación policiaca mejor pagada del país, aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Como parte del fortalecimiento institucional, lo primero es la gente, y como lo dije, por ello hemos incrementado el salario de los policías estatales hasta en 70 por ciento en lo que va de esta administración”, dijo el mandatario.

Su afirmación la hizo en la ceremonia de conmemoración del 188 aniversario de las fuerzas, anteriormente llamado Primer Batallón Ligero.

“Hemos equipado con más y mejores equipos a nuestros elementos, unidades para patrullaje, armamento, equipo de radiocomunicación y de protección personal, todo para prestar un mejor servicio a la comunidad: los resultados están a la vista”.  

Después de la de Yucatán, la corporación estatal policiaca de Guanajuato es la más confiable de México, dijo el gobernador.

Audio… 03.05

En el rubro también de mayor número de intervenciones policiacas, con 341728, de acuerdo al INEGI, en Guanajuato, nueve de cada 10 detenciones por delitos en flagrancia son realizadas por las fuerzas del estado”.  

Asimismo, pidió a los elementos redoblar esfuerzos porque la ciudadanía pide más y mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?