El gobernador Diego Sinhue ya debe atender las investigaciones hacia el fiscal Carlos Zamarripa

Guanajuato, Gto., 4 de agosto de 2021.- Las investigaciones que realiza el gobierno federal hacia el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, y el diputado local electo Luis  Ernesto Ayala Torres, deben ser atendidas de inmediato por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Así lo expuso el diputado local Raúl Márquez Albo al dar su punto de vista sobre el trabajo periodístico de investigación de Raúl Olmos publicado en la página web de “Mexicanos contra la corrupción y la impunidad”.

“Es un tema muy importante para Guanajuato, es un tema que a nivel nacional el presidente de México ha establecido como prioritario, ha realizado exhortos al gobernador, que se tomen acciones específicas hacia ese tema y ha habido oídos sordos”.

Ya es momento de que Diego Sinhue tome cartas en el asunto, subrayó Márquez Albo.

“Yo creo que tiene que seguir adelante el asunto, tendrá que hacerse la investigación correspondiente y si hay cuestiones irregulares tendrán que esclarecerse, si no hay nada, también igual, pero el tema tiene que atenderse”.

Asimismo, recordó los llamados que han hecho las instancias federales para que el gobernador actúe en el caso Zamarripa, quien no ha frenado los altos índices de inseguridad que imperan en Guanajuato.

“Ha sido un exhorto reiterado del Presidente, de la secretaria de gobernación en múltiples ocasiones y tenemos que atenderlo con prontitud y además a través de los instrumentos legales que existen, y para eso existen la Unidad de Investigación Financiera y la Fiscalía General de la República.

Diputados locales de Morena han presentado propuestas de punto de acuerdo para solicitarle al gobernador la remoción de Zamarripa pero por mayoría de votos no han sido aprobadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?