El fuerte viento registrado desde el miércoles lo provocó inusual masa de aire del frente frío número 47

Guanajuato, Gto., Inusual masa de aire ocasionada por el frente frío número 47 fue la causa de fuerte viento que desde la noche del miércoles y hasta la mañana de este jueves se registró en varios municipios de la entidad.

Uno de ellos fue el de Guanajuato capital, en donde a la 1.50 de la mañana las ráfagas desprendieron una sección de una de las bardas de la parte baja del puente de Tepetata.

Hasta las 11.00 horas de hoy no se tenían reportes de más daños materiales ni a personas.

Mediante un comunicado de prensa la dirección de protección civil informó que ante este fenómeno meteorológico fue implementado un operativo de prevención y vigilancia en distintos puntos del municipio.

Elementos de la policía preventiva acudieron a la parte baja del puente de Tepetata para verificar el desprendimiento, el cual corresponde a una sección de aproximadamente un metro cuadrado de una barda ubicada en un predio particular.

Por su parte, agentes de la secretaría de seguridad ciudadana interrumpieron la circulación en la prolongación Miguel Hidalgo con el fin de retirar el material que quedó sobre la vía pública.

La dirección de protección civil mantendrá los operativos de vigilancia ya que se esperan por lo menos 5 frentes fríos más antes del inicio de la temporada de calor/lluvia, entre los meses de abril, mayo y junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?