El frente frío 31 y un canal de baja presión generan ligera baja en la temperatura y nublados

0

Guanajuato, Gto., 30 de enero de 2024.- La masa de aire polar que impulsa al frente frío número 31 de la temporada, así como un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste de nuestro país, mesa central y Golfo México, ocasionan ligera baja en las temperaturas y nublados en el estado de Guanajuato.

Estas condiciones podrían ocasionar lluvia ligera y ocasional en varios puntos de la entidad, informó el meteorólogo Jacinto Jaramillo.

“Los nublados retienen algo de calor, pero finalmente, a pesar de los mismos, estaremos con mañanas algo frías, fluctuando entre los 7 hasta los 10 grados Celsius, lo cual significa que estaremos, obviamente, teniendo ciertas regulaciones en las bajas temperaturas debido a las formaciones nubosas que, decíamos, retienen algo de calor”.

Las temperaturas máximas rondarán entre los 23 y 24 grados Celsius a lo largo de este martes 30 de enero.

“Teniendo ante miércoles y jueves, ante las formaciones e incremento de los nublados, ligero descenso en las temperaturas máximas, por ahí de los 20, 22 grados, lo cual nos da, obviamente, días templados, pero con las formaciones nubosas esperamos la sensación térmica nos dice que se siente un poco más”.

Las variantes en las temperaturas máximas podrían traer problemas en la salud, por lo que Jacinto Jaramillo recomienda tener cuidado, sobre todo con la llegada febrero porque podrían presentarse más cambios bruscos en las condiciones climatológicas.

“Cuidémonos mucho, hay muchos contagios nuevamente. Estamos prácticamente terminando este primer mes del año, y el mes de febrero sabemos todos que es un poco de transición, ya se acerca poco a poco la primavera. Por ahí después del día 20, 21, vamos a ver la hora exacta en la latitud de nuestra posición justamente a qué hora entra la primavera, pero estamos a poco más de un mes de esa condición, pero ya comenzará el mes de febrero con sus características de vientos importantes, debido precisamente a esta transición que se viene dando”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com